Alonso: «Spa será difícil para nosotros»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha vaticinado que Spa-Francorchamps, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Bélgica, resultará «difícil» para su equipo debido «a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad», aunque se ha mostrado esperanzado por «alargar el buen momento» iniciado en Hungría antes del parón veraniego en la Fórmula 1.

«Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad. Sin embargo, desde la perspectiva de un piloto es un circuito espectacular y la afición lo convierte en un lugar especial. Gané en Spa cuando competía en la Fórmula 3000, pero nunca lo he conseguido en la Fórmula 1», rememoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón mundial resaltó que «las próximas carreras serán importantes» para comprobar los progresos del MP4-30. «Tenemos que alargar nuestro buen momento y, con algunas mejores en el coche y en la unidad de potencia, buscaremos más progresos. Quizá aún no se note en Spa ni en Monza, pero vamos a seguir trabajando», prometió.

Además, reconoció que «sienta muy bien estar de vuelta» tras casi un mes sin competición. «He disfrutado el descanso veraniego, pero también he entrenado duro y me siento en la mejor forma para empezar el segundo semestre del año. En Hungría todos acabamos muy animados por los resultados. Aunque tuvimos algo de buena suerte, luchamos con fuerza y terminamos la carrera con un resultado positivo», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído