Alonso: «En Hungría hubo mejoría, pero también tuvimos suerte»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha subrayado que su equipo alcanzó «mejor rendimiento» en el Gran Premio de Hungría, donde cosechó su mejor resultado del año con un quinto puesto, pero también ha reconocido que tuvieron «algo de suerte por abandonos e incidentes durante la carrera».

«Fue un poco de ambas cosas. Hubo mejor rendimiento por nuestra parte, el trazado del circuito nos ayudó por la características de nuestro coche, pero también tuvimos algo de suerte por abandonos e incidentes durante la carrera. Doce o trece coches tuvieron problemas y eso sin duda fue una gran ayuda», reconoció Alonso este jueves en la rueda de prensa previa al GP Bélgica.

Respecto a la nueva normativa que limitará las instrucciones por radio, el bicampeón mundial apuntó que «no será un gran cambio», ya que los pilotos son «perfectamente conscientes de lo que está ocurriendo en el coche» durante la carrera.

«Si esa información no llega por radio, llegará por instinto o por las reacciones del coche. Solo tendremos que prestar un poco más de atención. No es un gran cambio, pero sí que será bienvenido porque tendremos que sentir más el coche», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído