Carlos Sainz: «Hoy ha sido un día positivo, aunque sabemos que no va a ser fácil»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha afirmado que este viernes ha sido «un día positivo», tras concluir duodécimo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, porque pronostica un fin de semana «que no va a ser fácil».

«Es genial estar de vuelta y hacerlo en una pista tan emocionante como Spa, hace que sea todavía una mejor sensación. Rodé mis primeras dos vueltas con un coche de F1 por primera vez en este trazado, fue bastante especial, ya que es el más rápido donde he pilotado y uno de mis favoritos», recordó Carlos Sainz.

No obstante, Sainz augura unas próximas sesiones con dificultades, ya que su monoplaza no es el mejor para el trazado belga. «Sabemos que no va a ser un fin de semana fácil para nosotros, ya que esta pista no se adapta muy bien a nuestro coche, pero hemos tenido un buen viernes. Nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestro plan de carrera», dijo.

Asimismo, el piloto de Toro Rosso, a 1,6 segundos del mejor en los ensayos, el alemán Nico Rosberg, lamentó que haya habido «demasiadas banderas rojas». «Por ello nos falta un poco de información sobre las tandas largas, pero estoy contento de cómo ha ido todo», subrayó el madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído