Alonso: «Las expectativas en Monza no serán mejores que en Bélgica»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no se ha mostrado optimista este domingo tras acabar en la decimotercera posición el Gran Premio de Bélgica, la undécima prueba del Mundial de la Fórmula 1, y aseguró que el rendimiento de su coche en Italia, próxima cita del calendario, será similar al demostrado en Spa.

«Las expectativas son las que son. Spa es un circuito de potencia, de seis curvas y el resto son rectas. Ahí perdemos segundos. Ahora toca ir a Italia a hacerlo lo mejor posible. Las expectativas en Monza no serán mejores que en Bélgica», señaló.

El asturiano, en cambio, prefirió sacar lecturas positivas a los malos resultados y valoró que es momento de aprender. «Hay que aprender lo máximo cuando vengan carreras difíciles y preparar cosas para el año que viene. Acabar el 12º o el 13º es poco para todo lo que tenemos que aprender para el año que viene», aseguró.

Sobre el rendimiento de su coche, el bicampeón del mundo consideró que se comportó «muy bien» en una «difícil» carrera. «Nos faltaba bastante potencia en las rectas. Ha sido mi mejor carrera en Spa. He sacado cuarenta segundos a Button y en 44 vueltas es casi un segundo por vuelta. Con eso me quedo», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído