Hamilton: «Ser el ‘polemaker’ no es emocionante, quiero ser campeón del mundo»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha restado importancia este domingo a los récords que está cosechando a lo largo de esta temporada y tras salir victorioso en el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial de la Fórmula 1, al mismo tiempo que reiteró que lo realmente importante para él es ser «campeón del mundo».

«Creo que ser el ‘polemaker’ no es un trofeo emocionante. Es bueno obtener ‘poles’ pero el objetivo es el título. Las ‘poles’ sirven para eso. Obviamente es bueno tenerlo pero quiero ser campeón del mundo. Espero con ganas el título. Lo importante es traducir las ‘poles’ en victorias y eso hicimos esta vez», apuntó.

Sobre su rendimiento en la carrera manifestó que en ningún momento ha atravesado una «situación preocupante» ante los arreones de su compañero Nico Rosberg. «He controlado los neumáticos, no he empujado demasiado fuerte. El balance es muy bueno y no había necesidad de empujar más de lo que hacía», señaló.

Al contrario de lo sucedido en el Gran Premio de Hungría, el bicampeón del mundo dio el visto bueno a la salida en Bélgica. «Eramos conscientes y de cara a este fin de semana podían pasar cosas en la salida pero estábamos preparados. Los ingenieros me prepararon y he sacado beneficio de ello», indicó.

Respecto a la competencia con Nico Rosberg, Lewis agradeció el ritmo que impuso durante la carrera y que ayudó a desgastar los neumáticos de Vettel hasta el reventón. «Mantuvo un buen ritmo. He controlado la carrera y él ha reventado el neumático de Vettel», recalcó.

Por último tuvo un guiño hacia los aficionados que se reunieron en el circuito de Spa: «Es una pista fantástica, ha sido sensacional y muy divertido. Nunca te cansas de subir Eau Rouge».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído