Rosberg: «Tengo que practicar las salidas»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado inconformista este domingo tras terminar segundo en el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial de la Fórmula 1, debido a la mala salida que ha protagonizado en Spa y que le ha impedido dar mayor caza a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

«Tengo que practicar las salidas. Luego me he beneficiado que no había competición por delante. No era oponente, supusieron que iba demasiado rápido. Me acerqué a Hamilton pero ha hecho un trabajo fantástico y no fue suficiente», desveló.

El germano cree que el nuevo sistema que impuso la FIA en el que obliga a los pilotos a hacer el calibraje del embrague sin ayuda de la radio perjudicó su salida. «Sin duda. Pero no solo influyó eso. También fue porque tuvimos una segunda vuelta de formación y eso sobrecalienta los sistemas. Mi trabajo es hacerlo bien y no lo he hecho», apuntó.

Sobre su rivalidad con Lewis Hamilton, al que persigue en la clasificación general, Rosberg señaló que lo intentó «todo» para restar segundos. «Al princpio fue mal en la salida, estábamos los dos bastante juntos y el coche se ha comportado fantásticamente. Lewis ha estado muy bien y se lo merecía. Lo he intentado todo pero no ha sido suficiente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído