El Dakar 2016 no pasará por Perú debido a «previsiones climáticas alarmantes»

El Rally Dakar no pasará por Perú en su edición del 2016 debido a las «previsiones alarmantes» del fenómeno climático ‘El Niño’, según ha anunciado este lunes la propia organización de la carrera y a tenor de dicha decisión tomada por las autoridades locales.

«Los organizadores del Dakar toman conocimiento de la decisión inapelable de las autoridades peruanas de cancelar el Desafío Inca, que debía desarrollarse del 11 al 13 de Septiembre, así como las etapas del Dakar 2016 y presentadas en abril de 2015», se indicó en una nota de prensa respecto a la cancelación de ambas pruebas.

El comunicado añadió que «en razón de las previsiones alarmantes del fenómeno climático ‘El Niño’, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional»; y asegurándose así que, frente a la emergencia, «el conjunto de los servicios del estado podrá ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones» que pudiesen verse afectadas.

«Junto con desear desde ya que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia», agregó la organización del rally.

Los equipos de la organización se encuentran «a disposición de los competidores inscritos», para brindar rápidamente todas las informaciones relativas a las modificaciones de recorrido. «El recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre», finalizó la nota de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído