Jarvis: «Márquez es capaz de ganar todas las carreras»

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha Racing de MotoGP, ha asegurado que «Marc Márquez es capaz de ganar todas las carreras» que restan para el final del Campeonato del Mundo, de modo que no descarta al vigente campeón pese a la posición privilegiada de sus pilotos, un Valentino Rossi «súper motivado» y un Jorge Lorenzo que «si sigue en la misma forma que en Brno se llevará la carrera» en Gran Bretaña, en la que espera «un doblete».

«Márquez podría sumar muchos puntos si consigue ganar todas las carreras, algo de lo que es capaz. Es cierto que hay varios circuitos favorables a nuestras motos y pilotos, así que confío en nuestras posibilidades, aunque eso no significa que no hemos de estar al acecho. Todo puede pasar», valoró Jarvis en una entrevista concedida a MotoGP que recoge Europa Press.

En ese sentido, el jefe de equipo destacó que, tras haber ganado Yamaha ocho carreras, a falta de siete para que acabe el Campeonato del Mundo «el objetivo ahora es seguir ganando sin pensar que (Marc) Márquez está fuera de la lucha por el título», ya que «aún quedan muchos puntos por disputarse» y el vigente campeón sigue siendo una amenaza.

«Siempre esperas hacer el doblete, realmente creo que podemos volver a tener a nuestros dos pilotos en el podio y que uno gane. Silverstone es más favorable para Jorge (Lorenzo) que para Valentino (Rossi), siempre ha sido fuerte allí, y ha protagonizado grandes batallas con Marc, que también será muy fuerte. Si sigue en la misma forma que en Brno se llevará la carrera», pronosticó para el GP de Gran Bretaña.

Sobre la gran racha del balear, amplió que «Jorge (Lorenzo) cuando siente que él y la moto son uno solo es un piloto casi perfecto», algo que se ha podido apreciar «este año en cinco carreras donde ha liderado de principio a fin la prueba», y aunque «quizás no es lo mejor para el espectáculo», Jarvis piensa que «los entendidos en motos estarán de acuerdo en que verle en acción es muy especial».

«Estamos viendo los resultados de un trabajo que empezó en la segunda mitad de la pasada temporada, cuando ya sumamos más puntos que Honda, el gran dominador. Este mundo es bastante cíclico, y creo que las diez victorias consecutivas de Márquez fueron duras para Yamaha. Fue entonces cuando vimos que teníamos que trabajar y mejorar la moto», explicó.

Con Lorenzo y Rossi empatados a puntos al frente del Campeonato del Mundo, Jarvis analizó que ambos «se mantienen en muy buena forma, tanto mental como físicamente», y que tienen «la fortuna de seguir evolucionando la moto durante este período» exitoso para Yamaha, con ventaja tras «ser derrotados sin paliativos el año pasado».

«Sí, diría que sí (es el Rossi más ambicioso). Su último Campeonato fue en 2009, y es increíble cómo se ha sobrepuesto a cinco años sin ganar. Liderar el Campeonato a día de hoy es algo fenomenal para un piloto de 36 años, que compite contra pilotos mucho más jóvenes. Está pilotando realmente bien», opinó sobre el nivel del italiano.

Además, añadió que «ya lleva once podios que hacen que sea muy fiable», a lo que hay que sumar que «está súper motivado, muy atento con cualquier detalle». De hecho, para Jarvis está «pilotando a un nivel parecido al del pasado» tras haber ido «adaptando su estilo año a año», algo de lo que «muy pocos son capaces», y que «muestra la pasión que tiene por este deporte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído