Jorge Navarro logra en Silverstone su primera pole en Moto3

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) voló con el tiempo cumplido en la calificación este sábado del Gran Premio de Gran Bretaña para hacerse con la primera pole de su carrera, por delante del checo Karel Hanika (KTM) y del británico Danny Kent (Honda).

El joven piloto de 19 años logró por primera vez la primera posición de parrilla en una sesión disputada al límite. La primera pole del Mundial para un piloto español llegó cuando, ya con el tiempo cumplido, el valenciano alargó sus buenas sensaciones en los libres para firmar un récord del circuito con un crono de 2:12.440.

A rueda del piloto del Estrella Galicia 0,0, Hanika logró meterse detrás del español en segunda posición (2:12.979). Por su parte, el líder del Mundial, Kent, cayó a la tercer plaza de la parrilla a pesar de haber dominado gran parte del cronometrado. El británico tendrá que sacar lo máximo para no seguir viendo reducirse su ventaja en la general.

Además de la buena noticia de Navarro, los pilotos españoles firmaron la mejor sesión de sábado con tres de ellos en las dos primeras líneas de salida. Y es que Efrén Vázquez (Honda) y Isaac Viñales (Husqvarna), quienes llegaron a liderar la calificación, saldrán cuarto y quinto.

Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna) terminaba décimo cuarta, Jorge Martín y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) decimosexto y decimonoveno, mientras que Ana Carrasco (RBA Racing) fue trigésimo cuarta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído