Rossi: «El objetivo es recuperar el liderato en el campeonato»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha especificado que el objetivo que tiene marcado para este fin de semana es recuperar el liderato en el Mundial con un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del calendario de MotoGP, aunque consideró que será «difícil» porque tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez están «muy fuertes» en Silverstone.

«El objetivo es recuperar el liderato en el Campeonato pero será difícil porque Marc (Márquez) y Jorge (Lorenzo) son muy fuertes en este circuito. Estoy bastante satisfecho porque hemos mejorado mucho el ‘setting’ de la moto y estoy contento por mi ritmo y por mi pilotaje», valoró.

Sobre su salida desde la segunda línea al conseguir el cuarto mejor tiempo en la clasificación, ‘Il Dottore’ señaló que entra dentro de lo planificado antes de la sesión. «Mi rendimiento no ha sido malo. Nuestro objetivo era empezar la carrera al menos en la segunda fila», indicó.

Respecto a la carrera, el heptacampeón de la categoría reina consideró que necesitan unos ajustes para obtener la victoria. «Necesitamos seguir trabajando para mejorar algunas cosas. Pedrosa también está fuerte por lo que, si queremos luchar por el podio, tendremos que ser más rápidos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído