Alex Márquez: «Lo importante ha sido terminar la carrera»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado satisfecho tras la cuarta posición conseguida este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, y ha reconocido que lo «importante» era terminar la carrera, a pesar de la dificultad de las «condiciones».

«Las condiciones eran realmente difíciles y lo más importante ha sido terminar la carrera. Al principio de la carrera me he sentido muy bien pero cuando la pista ha comenzado a secarse he comenzado a sufrir un poco», afirmó el piloto catalán al término de la prueba de este domingo que terminó corriéndose en seco con neumáticos intermedios.

El de Cervera no pudo subir al podio, a pesar de que lideró la cita en sus primeras vueltas e incluso llegó a pasar por momentos a su compañero Tito Rabat, tercero a la postre, en los últimos giros. «Sabíamos desde el test de Jerez que necesitábamos mejorar en esas condiciones y seguir apretando. Pero en la carrera el podio estaba cerca y tenía que estar a ese nivel», añadió.

Por último, el menor de los Márquez reconoció que seguirán trabajando a pesar de que considera que ya tienen «buen nivel». «Ahora vamos a Aragón para hacer unos entrenamientos y trabajar en la puesta a punto para tener las ideas más claras, pero ahora tenemos un buen nivel», concluyó el piloto español.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído