Rabat: «Me lo he pasado muy bien en la carrera, sólo he cometido un error»

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado «contento» tras conseguir subirse al podio este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, y ha reconocido haber disfrutado en la pista de Silverstone, donde únicamente ha cometido «un error».

«Estoy contento porque ayer sufrí una caída bastante fea y tuve suerte de no romperme nada. Esta mañana en el warm-up he tenido muy buenas sensaciones pero en la carrera, una vez que la pista ha comenzado a secarse, he pensado que era un poco peligroso y muy difícil tener información de lo que hacía la moto», reconoció el piloto catalán al término de la prueba.

«En esas condiciones Johann (Zarco) siempre ha sido bueno y Alex (Márquez) me estaba apretando mucho porque lo ha hecho muy bien este fin de semana. Hoy me lo he pasado bien en la carrera y solo he cometido un error, cuando el neumático delantero se me ha ido y en la chicane cuando intentaba pasar a Rins», añadió al respecto.

El defensor del título consiguió subirse de nuevo al podio, a pesar de salir desde la segunda línea, logrando sobrevivir a una exigente prueba con neumáticos intermedios y el asfalto seco. «Después de esto he tirado todo lo fuerte que he podido en la última vuelta para terminar tercero».

Por último, el de Barcelona reconoció estar «contento» con el trabajo de su equipo y apuntó que ya tienen la mente puesta en la siguiente prueba del Mundial. «Estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo y ahora estamos deseando llegar a Misano», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído