Marc Márquez: «Lo de Silverstone nos da más fuerzas para hacerlo aún mejor en Misano»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) busca el aspecto positivo a su caída en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, reconociendo que el fin de semana les fue «bastante bien» y que pudo «competir por la victoria», advirtiendo que lo sucedido le da «más fuerzas para hacerlo mejor aún» en Misano.

«A pesar de cómo acabó la carrera, el fin de semana nos fue bastante bien. Fuimos de menos a más en todas las sesiones de entrenamientos y me sentí muy cómodo. Después el sábado logré la ‘pole’, superando el récord de Silverstone en tres décimas», rememoró Márquez en su ‘blog’ en Repsol.

Sin embargo, el de Cervera recordó que el clima en Reino Unido «siempre da sorpresas» y la lluvia provocó que se encontrasen «con unas condiciones muy complicadas» en la carrera. «A pesar de ello me sentí muy cómodo sobre la moto y pude competir por la victoria», indicó.

«Rodando con lluvia puede pasar de todo y casi sin darte cuenta puedes acabar en el suelo. Fue una pena finalizar de esa manera un fin de semana tan bueno, pero esto nos da más fuerzas para hacerlo mejor aún en la siguiente carrera, en Misano. También quiero aprovechar para dar las gracias a mi equipo, ya que gracias a su trabajo tuve una moto que funcionó de maravilla», añadió al respecto.

El ilerdense también recibió la «visita inesperada» del expiloto estadounidense Freddie Spencer, con el que mantuvo «una conversación muy interesante». «La verdad es que es todo un placer poder compartir un rato con pilotos referentes como ‘Fast Freddie'», celebró.

Tampoco se olvidó de Joan Garriga, fallecido la pasada semana. «Quiero acordarme en el post de esta semana de la reciente pérdida de un gran piloto como Joan Garriga. Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a su familia y amigos más allegados», confesó Márquez, que participó en una acción benéfica en el ‘Día de Campeones’ donde donó unos guantes que usó en el Gran Premio de Argentina.

«Además en Silverstone viví uno de esos momentos por los que vale la pena ser piloto de MotoGP; al salir de la rueda de prensa me topé con un niño que quería un autógrafo. El chaval, emocionado, se puso a llorar y a mí me salió darle un abrazo y un beso para calmarlo. Fue una sensación muy bonita, poder sentir la cercanía y el cariño que vosotros, los fans, nos mostráis constantemente. ¡Eso nos ayuda mucho a seguir adelante!», se sinceró.

Por último, sigue creyendo que su hermano Alex va «poco a poco mejorando». «En Misano seguro que estarás delante, con el carrerón en Silverstone ya has demostrado que vas a más», aseguró tras el cuarto puesto que consiguió en la prueba de Moto2.

En cuanto a la pregunta que debe contestar cada semana y relacionada en esta ocasión sobre si alguna vez ha querido abandonar por la presión, el actual doble campeón de MotoGP tiene claro que «lo fácil sería bajar los brazos en los momentos malos».

«Pero tengo muy claro que siempre hay que luchar, hacer piña con el equipo y empezar a trabajar para darle la vuelta a la situación. Como por ejemplo este año, en el que hemos pasado momentos muy cuesta arriba, pero mientras sigáis estando ahí con nosotros seguiremos luchando a tope; eso es lo que nos hace fuertes», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído