Rins: «Superamos las expectativas desde las primeras carreras»

El piloto español de Moto2 Alex Rins (Kalex) reconoció que ha superado «las expectativas desde las primeras carreras», después de que marche, a falta de seis carreras, segundo clasificado en su primer año en la categoría.

«Estoy supercontento por cómo está yendo la temporada y las expectativas las superamos desde las primeras carreras», subrayó Rins en un acto organizado este miércoles por ‘Stihl’, uno de los patrocinadores del equipo.

El catalán, que lleva ya siete podios y una victoria en su primer año en la categoría, aseguró que su «objetivo» para el tramo final de la temporada es el de «intentar» mantenerse «dónde» está. «Al final, la experiencia de rodar con el grupo de cabeza es mucha, nos está sirviendo mucho para el año que viene», añadió.

Preguntado por su favorito para el título de MotoGP, el barcelonés fue claro. «Me gustaría que fuese Valentino (Rossi) por cómo es, lo que ha ganado, los años que tiene. No son los mismos reflejos los de Marc (Márquez) que los de Valentino. Tendría mucho mérito que lo ganase, creo que lo hará», remarcó.

Por su parte, su compañero de equipo, Luis Salom, reconoció que esperaba «mucho más» de su segundo año en la categoría. «Empezamos con mal pie las dos primeras carreras y he tenido bastantes caídas, que aunque no me he llegado a hacer daño de verdad, sí me he resentido», lamentó.

«No ha sido una temporada fácil, pero hemos hecho tres o cuatro carretas buenas y ahora hasta el final queremos dar el paso hacia delante y luchar por los 10 primeros como mínimo. Eso sería un buen objetivo porque si lo haces en Moto2, si sale un día bueno puedes estar cerca del podio o en el podio. Esperemos tener un poco más de suerte», apuntó.

En cuanto a la pelea en MotoGP, el balear no se ‘mojó’. «Como siempre, ganará el mejor», indicó entre risas. «Valentino va a poner todo lo que tiene y sus rivales también, pero Valentino parece que siempre tiene un punto extra. Ha hecho cosas increíbles e inesperadas porque siempre tiene un fin de semana en el que no le salen cosas y luego da ese plus en carrera, pero Jorge (Lorenzo) está haciendo una temporada muy buena y Valentino lo va tener complicado», aclaró.

Junto a Rins y Salom también estuvo Edgar Pons, que compite en el Campeonato de Europa. El hijo de Sito Pons lidera este certamen y está «muy contento» porque el año le está yendo «muy bien», con la disputa igualmente de algunas pruebas del Mundial de Moto2 como invitado.

«Llego primero este fin de semana a Albacete y tengo que intentar que la segunda mitad de la temporada vaya tan bien y seguir aprendiendo. Estoy contento de tener la oportunidad de hacer pruebas del Mundial como ‘wild card’ para aprender y ganar experiencia», recalcó.

A Pons le «encantaría» poder hacer todo lo que resta del Mundial, aunque en el Europeo se aprende «mucho». «Necesito mas rodaje y kilómetros porque el segundo clasificado, Xavi Vierge, también está haciendo el Mundial y también mejorará», recordó.

El barcelonés indicó que habla «mucho» con su hermano Axel, un piloto con «mucha experiencia». «Siempre quiere lo mejor para mí y transmitirme su experiencia y decirme lo que hago mal. Compartimos mucho y estoy agradecido por lo que me da», confesó el catalán.

Finalmente, este también opinó sobre el posible ganador en MotoGP. «Apostaría más por Lorenzo. En Silverstone tuve problemas y él y Valentino van a luchar más, pero Jorge es más joven, está motivado y creo que puede hacerlo muy bien», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído