Carlos Sainz: «Cuatro abandonos seguidos son demasiados»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) confía en que pueda dejar atrás la serie de abandonos consecutivos –un total de cuatro– en el Gran Premio de Italia, que se celebra este domingo en el circuito de Monza, y aseguró que espera una «buena posición» y mejorar las prestaciones de su monoplaza para la cita transalpina.

«En realidad no es mi principal preocupación en este momento porque al final, lo que está bajo mi control –hasta ahora– todo va bastante bien. Los problemas están, obviamente, totalmente fuera de mi control, pero cuatro abandonos consecutivos son un poco demasiado», indicó el madrileño, que esta semana cumplió 21 años.

«Aunque estoy seguro de que este periodo terminará pronto y empezarán a ponerse las cosas de mi lado. Pronto ganaremos ese medio segundo y empezaremos a terminar carreras para volver a dónde estábamos en el comienzo del año. En términos de puntos y posiciones», añadió Sainz, que está «deseoso» de correr en Monza.

En relación a los neumáticos Pirelli, que causaron el abandono de Vettel en el último Gran Premio en Bélgica, Sainz se refirió a la explicación dada por la sumistradora única de neumáticos. «Espero que hayan hecho el trabajo correctamente. Estoy convencido. No quieren ponernos en riesgo y creo que no ocurrirá de nuevo. Podremos correr con seguridad en Monza y si volviese a pasar sí habría que investigar un poco más», indicó el español.

Sainz, decimosexto en la general del Mundial, reconoció que no imaginaba su desarrollo en el ‘gran circo’ tal y como ha sucedido y confió en mantener su mejora del sábado al domingo. «Sólo necesito mantener el mismo nivel el día clave. Si es así estoy seguro que estaremos en una buena posición», finalizó Sainz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído