Hamilton: «No ‘enganché’ ritmo en los primeros sectores de la tarde»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha negado este viernes que ‘enganchase’ buen «ritmo» durante «los primeros sectores» vespertinos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, pese a marcar el mejor tiempo en la primera jornada de esa duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1.

«No ‘enganché’ especialmente en los dos primeros sectores de la tarde; sin duda me fue mejor por la mañana. Así que estoy seguro de que hay algo de ritmo aún por encontrar y escudriñaré los datos esta noche para encontrarlo», reconoció Hamilton tras marcar un mejor tiempo de 1:24.279 en la segunda sesión.

«Fue sin duda un buen día de pruebas a tenor de nuestro programa. Tuve un poco de descanso en la segunda sesión, pero fue solo para que el equipo pudiese comprobar un par de picos en los datos y al final todo estuvo bien. No es nada importante, simplemente muy pequeños retoques aquí y allá que podrían dar ese extra», añadió el británico.

Hamilton también admitió sentirse «bien» dentro de su coche y que su escudería «está haciendo un gran trabajo» en el circuito de Monza. «Pero aún es muy intenso todo ahí fuera. Estamos trabajando tan duro como podemos para seguir mejorando y el reto siempre está ahí, no importa lo rápido que seas», dijo.

«Ahora tenemos que seguir muy juntos el fin de semana. Debemos estar cerca de Nico Rosberg, como siempre; por lo que estoy deseando que llegue la batalla», concluyó un Hamilton que afrontará este GP de Italia como actual líder del Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído