Sainz: «Ya trabajamos en la configuración del coche para el domingo»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado, a pesar de la salida de pista en la primera sesión de libres de este viernes en el Gran Premio de Italia, que los entrenamientos han sido «positivos», y ha confirmado que el equipo ya trabaja en la «configuración del coche» para la carrera del domingo, ya que la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida por el cambio del motor no le permitirá gozar de un puesto privilegiado.

«Los libres de esta mañana sobraron, ya que tuvimos algunos problemas con algunos ajustes y en una vuelta se vio comprometida mi sesión. Aún así hemos sido capaces de recuperarnos y los segundos libres fueron mucho más positivos», destacó tras la sesión en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el madrileño apuntó al trabajo realizado durante la tarde, en la que marcó el decimoquinto crono. «Nuestra atención se centró en las tandas largas y trabajamos en la configuración del coche para el domingo, ya que sabemos que en la calificación de mañana no vamos a ser capaces de hacer mucho debido a las posiciones de penalización por el cambio de motor», subrayó.

A pesar de todo, se mostró satisfecho con el desarrollo de las dos sesiones. «He disfrutado mucho hoy, es uno de mis circuitos favoritos y aún más después de hoy. Los topes de velocidad que se alcanzan en las zonas de DRS son los más altos que he alcanzado en mi vida, y me sentía muy bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído