Merhi: «No se pueden hacer milagros en Monza»

El piloto español Roberto Merhi (Manor) ha asegurado que la calificación para la carrera del Gran Premio de Italia, en la que finalmente saldrá decimocuarto por las sanciones de otros pilotos, ha ido como esperaba, ya que con rectas tan largas «no se pueden hacer milagros», aunque prevé una prueba «positiva» el domingo.

«Sabíamos que veníamos a Monza, un circuito con largas rectas, y obviamente no se pueden hacer milagros aquí; si en Spa no se pueden hacer, aquí mucho menos», declaró a los micrófonos de Antena 3 tras la sesión de calificación.

Por otra parte, el castellonense se mostró optimista de cara a la carrera en Monza. «La vuelta ha sido buena, ha sido una buena calificación, y quedarme tan cerca de mi compañero en el peor circuito para nosotros en todo el año no ha sido malo. La diferencia en carrera es muy pequeña y creo que puede ser una carrera positiva mañana», subrayó.

Además, bromeó con sus aspiraciones para la prueba. «Que no nos pase nadie», dijo entre risas. «Intentaré hacer una buena carrera, no destrozar las ruedas, e intentaré quedar lo más adelante posible. Y otra vez, intentar adelantar a mi compañero en la salida, que en Spa no salió muy bien pero luego le pude adelantar. Después, intentar intercalar coches, para que él pierda la zona de DRS y yo la coja», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído