Antonio Albacete saborea la victoria en Hungaroring

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) logró enderezar el fin de semana en el Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones con una victoria en la cuarta prueba del Gran Premio de Hungría, además de un séptimo puesto en la toma de contacto con el domingo en Hungaroring.

Después de un sábado complicado que se saldó con un inoportuno abandono víctima de un golpe de otro camión y un noveno puesto posterior con las consecuencias de las averías, Albacete sacó provecho de la cita húngara y curó las heridas subiendo a lo alto del podio. El día empezó bien con el warm up, en el que el piloto de Cepsa fue el segundo más rápido en pista.

Sin embargo, la rotura de un disco de freno dejó al español sin poder disputar los entrenamientos oficiales de la carrera 3, donde salió desde la última posición para asegurarse la primera línea en la última carrera y terminó en séptima posición. La pole fue para Norbert Kiss, intratable este fin de semana y también los anteriores.

Finalmente, en la carrera 4 llegaron las buenas noticias para Albacete. Con una gran salida el piloto de Cepsa tomó la delantera y se distanció hasta conseguir más de ocho segundos de ventaja. Dominada de principio a fin, el piloto español se hizo con la victoria aunque la pelea por el cuarto puesto en la general sigue siendo favorable al checo David Vrsecky, tercero en la última prueba húngara.

«La verdad es que ha sido un fin de semana muy duro, y esta temporada en general está siendo muy difícil. Nos pasa de todo y a nuestros principales rivales no les pasa nada. Ayer, quedarnos fuera de carrera por un accidente nos ha hecho perder muchos puntos posibles, y la segunda carrera tampoco fue muy buena», indicó.

«Hoy, todo iba muy bien hasta que en los entrenamientos oficiales un problema mecánico nos ha impedido luchar por la pole. A partir de ese momento mi único objetivo era quedar séptimo u octavo, para salir en la primera fila de la Carrera 4 y luego intentar conseguir la victoria. La verdad es que mis planes han salido a la perfección, y eso que no ha sido una carrera fácil», añadió Albacete.

«A partir de la mitad de la carrera he empezado a tener muchos problemas, al poner gas el camión apenas traccionaba y he tenido que estar muy concentrado toda la prueba para no cometer un error y salirme de pista. Al final todo ha salido bien y con esta victoria enderezo un poco el fin de semana. Vamos a seguir trabajando y preparando las próximas carreras. Necesitamos más victorias como esta», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído