Ayuntamientos, partidos políticos y clubes muestran su pesar por el accidente en el Rally de A Coruña

Los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Oleiros han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo tras el fallecimiento de seis personas en el accidente ocurrido durante el Rally de A Coruña, en el que otras 16 personas resultaron heridas.

De este modo, estos tres consistorios se suman a las medidas tomadas por los municipios de Cambre y Carral, de donde eran vecinas varias de las víctimas mortales. En el caso de A Coruña, la decisión de decretar tres días de luto ha motivado el cambio de fecha del pleno ordinario previsto para este lunes.

Precisamente, ante el Ayuntamientos de Carral, el alcalde, José Luis Fernández Mouriño ha pronunciado un manifiesto a través del que ha mostrado el pesar de todos los vecinos de la localidad por el suceso. También en Cambre, la corporación municipal ha convocado una reunión oficial extraordinaria, tras la que también se ha leído una declaración institucional.

Además de las administraciones locales, varias formaciones políticas han trasladado su condolencias a las familias de los fallecidos y han mostrado su pesar por el suceso, como el caso del PP y del PSOE en la provincia coruñesa.

Asimismo, la Federación Galega de Fútbol ha lamentado «profundamente» el trágico suceso ocurrido en el municipio de Carral y ha avanzado que todo el fútbol gallego rendirá su «particular homenaje» a las víctimas guardando un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen este domingo.

PRIMERAS REACCIONES

El grave accidente ocurrido el sábado suscitó ya en la jornada del sábado diversas muestras de solidaridad con la familia de los fallecidos y los heridos, entre ellas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Club Deportivo Lugo o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció también que este domingo habrá un minuto de silencio en las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas del accidente del Rally de A Coruña, que se ha cobrado la vida de seis personas.

El gobierno de la Diputación de A Coruña también emitió un comunicado en el que expresa su pesar por lo ocurrido y traslada sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, deseando además una pronta recuperación de los heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído