Feijóo visita a los heridos en el Rally de A Coruña y traslada el pésame a los familiares de los fallecidos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado en la jornada de este domingo a los heridos en el Rally de A Coruña, en el que fallecieron seis personas y otras 16 resultaron heridas tras ser arrolladas por un coche que participaba en la carrera y perdió el control.

En su visita, el titular de la Xunta ha trasladado «la solidaridad y pésame de toda Galicia» por el «luctuoso hecho» acaecido este sábado en el Ayuntamiento de Carral.

«De momento, lleva seis vidas por delante», ha lamentado, justo antes de precisar, en declaraciones difundidas por Radio Galega, que los heridos que visitó están evolucionando «favorablemente».

Con todo, ha precisado que «hay algún herido, tanto en el Materno como en este hospital (en referencia al Chuac) que está con una situación sanitaria comprometida».

«Veremos en las próximas horas cuál es el dictamen», ha aguardado el presidente del Gobierno gallego, para finalizar sus declaraciones a los medios con el «más sentido pésame» y esperando que «la mayoría de los heridos que están recuperándose favorablemente lo puedan hacer en los próximos días».

Feijóo ha finalizado su visita a los heridos, que se encuentran hospitalizados en varios hospitales de la ciudad herculina, sobre las 14,00 horas de este domingo.

El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído