Hamilton, absuelto del problema de la presión en sus neumáticos

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido absuelto este domingo por los comisarios de la FIA sobre el problema de la presión en los neumáticos, por lo que mantiene la victoria en el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de la Fórmula 1, y los 25 puntos que se suman a la clasificación general.

La explicación que ofrece la FIA a través del último comunicado es que las temperaturas de las gomas estaban por debajo del límite que propone el reglamento ya que las mantas que las cubren antes de la salida estaban desconectadas, lo que hizo bajar la presión. Así, la FIA admite el argumento como razonable y absuelve al líder de la temporada.

Al no tomar ninguna acción contra Mercedes por tener menos presión en los neumáticos, Hamilton conserva los 25 puntos y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y el brasileño Felipe Massa (Williams), tercero, están en el podio.

El comunicado de la investigación emitido por la FIA remarcaba que las gomas de los coches de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg estaban por debajo de la presión mínima que estipula el reglamento.

«En la parrilla, cuando faltaban cinco minutos para la salida, se comprobó la presión de los neumáticos y se comparó con las especificaciones del proveedor oficial de la Fórmula 1. La presión mínima que marcaba era de 19’5 PSI para los neumáticos traseros de seco. La presión del coche de Hamilton estaba 0’3 PSI por debajo del mínimo y el de Rosberg estaba 1’1 PSI por debajo del mínimo», rezaba el comunicado.

Al respecto, Hamilton explicó que desconocía durante la carrera el motivo de por qué desde el equipo le instaba a empujar más. «Les pregunté, he seguido empujando pero en mi cabeza me preguntaba qué pasaba. Era contradictorio porque tenía ventaja. El coche estaba en el límite pero aún así ha sido divertido», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído