Gran Premio de Italia

Hamilton vence por séptima vez y Alonso vuelve a abandonar

Vettel: "La mejor degradación de Hamilton ha marcado la diferencia"

Hamilton vence por séptima vez y Alonso vuelve a abandonar
Hamilton. MC

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado su séptima victoria de la temporada tras adjudicarse este domingo el Gran Premio de Italia, disputado en el trazado de Monza, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha acabado undécimo.

De esta manera, el inglés aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial (252) con respecto a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (199), que a falta de dos vueltas se vio obligado a abandonar por la rotura de su motor y no sumó puntos (Vettel: «La mejor degradación de Hamilton ha marcado la diferencia»).

Por su parte, Alonso, a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros y cuando marchaba decimosexto, tuvo que decir adiós al Gran Premio por problemas de potencia en su monoplaza. Un resultado que ya se ha producido siete veces esta temporada (Alonso: «He parado yo porque iba a tope y no pasaba de 100»).

El madrileño Carlos Sainz, mientras, se quedó a las puertas de la zona de puntos con su undécimo puesto, y el castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimoséptimo (Clasificación de la carrera, del Mundial de pilotos y de constructores).

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído