Los pilotos guardan un minuto de silencio por Justin Wilson

Los pilotos de la Fórmula 1 han guardado este domingo antes del Gran Premio de Italia un emotivo minuto de silencio en memoria del piloto británico Justin Wilson, fallecido el pasado 24 de agosto a consecuencia de las heridas que le produjo un grave accidente en el circuito de Pocono Raceway de Pensilvania (Estados Unidos).

La parrilla al completo mostró su respeto al malogrado piloto, que no pudo superar las consecuencias del accidente en Pensilvania y murió el lunes 24 de agosto en el hospital a causa de un impacto en la cabeza de una pieza que se desprendió del vehículo de un rival.

El expiloto de Fórmula 1, de 37 años, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde ingresó en coma en «condición crítica», según indicó la organización de las IndyCar Series.

Durante la prueba, el piloto estadounidense Sage Karam perdió el control y chocó contra el muro, provocando que varias piezas de su vehículo se desperdigarán por el circuito. Wilson, que venía por detrás, sufrió el impacto de una de esas piezas contra su cabeza y acabó chocando.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha acudido al Gran Premio de Italia con un par de pegatinas en su casco en las que se refleja el casco del fallecido piloto con la frase ‘Rest in peace Justin’ -‘Descansa en paz, Justin’-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído