Vettel: «La mejor degradación de Hamilton ha marcado la diferencia»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha reducido este domingo a la «mejor degradación de neumáticos» de Lewis Hamilton la diferencia de 25 segundos durante la carrera del Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de la Fórmula 1, al mismo tiempo que se sintió «muy orgulloso» de poder acabar segundo en Monza, casa de la ‘Scuderia’.

«He empujado tanto como podía. Se puede ver en mi tiempo por vuelta que se estaba cayendo la diferencia y era porque nuestros neumáticos se estaban degradando. Eran veinte vueltas más viejos. Hamilton se sentía muy cómodo con su puesta a punto, ha tenido mejor degradación y eso ha marcado la diferencia», valoró.

A pesar de los 25 segundos de margen con los que Hamilton se aupó con la victoria, el teutón se mostró satisfecho por su rendimiento en carrera. «Estoy muy orgulloso de acabar segundo. Se trata de respetar y ser justos. Ellos han sido mejores hoy y hay que aceptarlo. Es muy simple, es la mejor posición que podíamos tener», indicó.

El de Heppenheim lamentó salir por la parte sucia, algo que influyó negativamente en el intento de dar caza a Hamilton en la primera curva. «Frené muy fuerte y él estaba en la parte de dentro. No he podido superarle. Después de las dos primeras vueltas, en tiempos estábamos muy similares. Hemos intentado cerrar el hueco pero se ha escapado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído