Lorenzo: «Me encuentro en el mejor momento de mi carrera»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que se encuentra en muchos aspectos «en el mejor momento» de su carrera deportiva y que espera recuperarse de la «decepción» que le supuso la prueba de Silverstone en el Gran Premio de San Marino, que se disputa en un circuito que «encaja muy bien» con su ‘M1’ y que «siempre» le ha tratado «bien».

«Silverstone fue una decepción, no pude tener las mismas sensaciones y velocidad que demostré todo el fin de semana en seco. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, en velocidad, experiencia, sensaciones y en el trabajo en la puesta a punto, pero no fui tan rápido en Silverstone y perdí esos puntos. Seguimos siendo rápidos y esta pista encaja muy bien con Yamaha y siempre me ha tratado muy bien como demuestran los resultados», afirmó Lorenzo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de San Marino.

Por ello, cree que cuenta con «muchas opciones». «Pero uno no sabe lo que puede suceder hasta el viernes y observas los resultados de rivales», advirtió el balear, también con «curiosidad» por ver como se comporta «el nuevo asfalto» del circuito, con el que «habrá diferencia». «Creo que todos vamos a ser más rápidos, hay menos baches y un mayor agarre y eso en general me favorece», añadió al respecto.

Sobre el apoyo con el que contará su compañero y líder del Mundial, Valentino Rossi, el tetracampeón del mundo sabe que es «una oportunidad para vivir una carrera especial, sobre todo por como esta el Mundial y por competir en Italia, que es casi la segunda casa de Yamaha».

«Son los mismos puntos que podemos ganar en otros circuitos, una carrera más que debemos saber manejar para sacar el mejor resultado posible», confesó Lorenzo. «Espero que se repita esta batalla con Valentino, aunque será difícil porque Marc (Márquez) está muy fuerte y Valentino es muy rápido aquí y es su circuito de casa. Es una de mis carreras favoritas y estoy motivado para ir muy rápido», afirmó.

El mallorquín también se refirió al papel que puede jugar Marc Márquez (Repsol Honda) a la hora de quitarles puntos a él o Rossi en su pugna por el título. «No veo que sea el árbitro, no va vestido de negro», bromeó.

«Va a intentar ganar todas las carreras y si termina entre nosotros como en Brno va a ser importante para los puntos. Si quiero recuperar a Valentino, mi situación ideal aquí es ganar y que Marc quede segundo y Valentino tercero, pero no va a ayudarnos a ninguno», agregó al respecto.

Además, Lorenzo no consideró que Rossi tenga una «gran ventaja» por haber entrenado en este circuito con una ‘R1’. «Si la carrera fuera con esta moto sería una gran ventaja. Evidentemente es mejor tener la oportunidad de entrenar aquí con cualquier tipo de moto y la ‘R1’ se parece bastante al rendimiento de la de MotoGP, pero me parece que Marc tendrá mas ventaja por hacer un test aquí con la moto de esta categoría», opinó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído