Jorge Navarro no tiene fracturas y pasará pruebas neurológicas

El piloto español Jorge Navarro, del equipo Estrella Galicia 0,0, no se fracturó ningún hueso en su dura caída en la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de San Marino, pero deberá pasar pruebas neurológicas para confirmar si puede competir este sábado.

El valenciano se vio involucrado en una caída junto al italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) que provocó que la tanda se detuviese con una bandera roja y que saltasen las alarmas por el estado físico del español.

Sin embargo, su equipo informó rápidamente de que Navarro estaba «Ok» y «consciente todo el rato». «Ahora le trasladan al hospital de Cesena para realizarle un chequeo médico», escribió el Estrella Galicia 0,0 en su cuenta oficial de Twitter, aunque posteriormente, ‘Movistar MotoGP’ indicó que el español sí había perdido el conocimiento, según el centro hospitalario.

Por su parte, desde la organización del Mundial también informaron que iban a evaluarle su «su hombro izquierdo» y a pasar un escáner a modo de precaución y para descartar cualquier otra lesión mayor.

«El piloto Estrella Galicia 0,0 continúa en el Hospital de Cesena donde, tras un chequeo médico, nos confirman que no tiene ninguna fractura, sólo una abrasión en el cuello y en la espalda», señaló el equipo en un parte médico.

En este, confirmaron que, «debido al golpe» que Navarro recibió en su casco, el piloto tendría que pasar «por Neurología dónde le realizarán nuevas pruebas esta tarde para confirmar que puede correr mañana sábado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído