Àlex Márquez: «No ha sido el mejor fin de semana pero seguimos en progresión»

El piloto de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha reconocido que no ha tenido el «mejor» fin de semana tras su caída a falta de 19 vueltas para el final de la carrera de este domingo pero se muestra confiado de cara al resto del campeonato y ha declarado que sigue «en progresión».

«No ha sido el mejor fin de semana para nosotros, pero pienso que la progresión que tuvimos en Brno y Silverstone ha seguido aquí y ahora vamos a casa, a Aragón, donde quiero hacer un buen resultado», valoró el piloto catalán, que tras no sumar ningún punto en esta carrera se sitúa en décima posición en el campeonato con 62 puntos.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el vigente campeón de Moto3 ha apuntado a la climatología como la principal dificultad a la que se ha tenido que enfrentar en el trazado de San Marino. «En la carrera el tiempo ha cambiado mucho y las condiciones del circuito se han puesto muy difíciles en comparación con el resto del fin de semana», apuntó.

Sobre la carrera disputada en el circuito de Misano, el de Cervera aseguró que mantuvo un buen ritmo durante los primeros giros. «En las primeras vueltas quería coger al grupo de delante, tenía buen ritmo y sentía que podía estar con ellos», manifestó.

Además, el pequeño de los Márquez se vio condicionado por una caída durante los entrenamientos del fin de semana y por problemas mecánicos en su moto. «Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, en el FP1 y después con la caída en los entrenamientos cronometrados», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído