Rossi: «Quedan muchos puntos en juego y todo por decidir»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) se mostró feliz a medias después del Gran Premio de San Marino, ya que a pesar de sacar otros 11 puntos a su compañero y rival por el Mundial Jorge Lorenzo, a 23 a falta de cinco carreras, no pudo subirse al podio ante su afición, al tiempo que recordó que «quedan muchos puntos en juego».

«Es cierto que ganar el Campeonato es más importante que ganar una carrera, es el principal objetivo. Desgraciadamente, Jorge se cayó y he sido capaz de ganar 11 puntos. Y esto es bueno para el Mundial pero ha sido una pena no poder estar en el podio porque quería llegar entre los tres primeros delante de todos mis aficionados», indicó el líder del Mundial, quinto en Misano.

Sin embargo, las dificultades de la prueba llevaron al italiano a calificar como buen resultado ese quinto puesto. «Ha sido una carrera de locos y cuando necesitas cambiar de moto, en este caso dos veces, necesitas un poco de suerte y pensar muy rápido para entender lo que está sucediendo», apuntó.

«Quinto es incluso un buen resultado pero ya estamos deseando llegar a Aragón. Todavía quedan cinco carreras y creo que Jorge tiene la posibilidad de ganar en cada carrera. También Marc es fuerte en cualquier pista, así que quedan muchos puntos en juego y todo por decidir. Aragón es siempre una pista complicada pero hemos realizado algunos test y mis tiempos no fueron malos así que tenemos que intentar hacer una buena carrera y luchar por el podio», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído