Toni Bou recibe su noveno título mundial de trial al aire libre en el GP de España

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) ha recibido este domingo su noveno título de Campeón del Mundo de trial al aire libre en el Gran Premio de España, última carrera en la que finalizó segundo, por detrás de su máximo rival Adam Raga, que ha terminado subcampeón con 311 puntos por los 345 del catalán.

«Ha sido un año fantástico, con nueve victorias consecutivas y más triunfos que nunca en una sola temporada: trece. Cuando no he ganado, siempre he terminado segundo, que es muy importante, y por lo que estoy muy satisfecho», aseguró Bou.

El Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015 ha bajado el telón en Teo, Galicia, tras una jornada de intensas lluvias que han hecho que la organización haya modificado la mayoría de obstáculos en la decimoctava y última carrera de esta temporada.

La igualdad entre el campeón Toni Bou y el subcampeón Adam Raga se mantuvo hasta el final. En la primera vuelta, un pie del piloto de la Montesa Cota 4RT ha marcado la diferencia a favor de Raga, aunque en la segunda, y con lluvia torrencial, Bou ha repetido puntuación, mientras que su rival ha penalizado dos puntos.

En la última vuelta, dos fallos del piloto del Repsol Honda Team han cargado su tarjeta con 14 puntos, por los 9 de su rival. El piloto catalán ha terminado segundo en un GP que había estado dominando los últimos años. Aunque hay que destacar que el de Barcelona ya se proclamó Campeón del Mundo en el pasado GP de Portugal.

«No he podido terminar con una victoria, que me hubiera gustado mucho, pero aún así, estamos muy contentos del éxito. También tengo que felicitar a Adam por el gran campeonato que ha hecho, pero sobre todo también al equipo, que han trabajado increíblemente bien. Han hecho un esfuerzo muy grande y estoy muy contento de trabajar con ellos», subrayó.

La próxima cita del Repsol Honda Team será la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial, que tendrá lugar en Candeleda (Avila), el domingo 27 de septiembre. Antes, sin embargo, Toni Bou competirá con España en el Trial de las Naciones de Tarragona (España) el próximo fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído