Ricciardo: «Nos hemos puesto en la mejor posición para cuando repartan el champán»

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha valorado este sábado, tras calificarse en segunda posición para el Gran Premio de Singapur, que han logrado la «mejor posición» para cuando repartan el champán al final de la carrera, al mismo tiempo que otorgó importancia a aprovechar la oportunidad de tener solo a un piloto por delante desde la línea de salida.

«Es nuestra mejor oportunidad. De cara a este fin de semana pensábamos que sería nuestra mejor oportunidad para estar en el podio. Tenemos mucha confianza en el coche para la carrera y nos hemos puesto en la mejor posición para cuando mañana repartan el champán. Necesitamos mucha confianza en el coche y nos hemos sentido muy bien con él», apuntó.

Sobre su segunda posición, Ricciardo destacó el escaso tráfico que han encontrado durante la clasificación y sus sensaciones con respecto a las tres sesiones de Libres. «Hemos hecho algunos cambios en la noche y la vuelta no fue gran cosa en los entrenamientos. La clasificación es donde se necesita conseguir resultados y me he sentido más cómodo», desveló.

A pesar de tener por delante a Valteri Bottas durante la clasificación, el australiano firmó sus mejores tiempos en el último sector del tercer corte. «No era ideal la degradación de neumáticos. Siempre quieres tener una vuelta limpia y no ha sido fácil con Bottas delante. No sabes cuánto de margen te va a dejar el coche de delante. Mis neumáticos iban bastante mejor pero el tercer sector lo he sentido bastante bien», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído