Sainz: «Estoy más cabreado que apenado»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado «más cabreado que apenado» este sábado tras la clasificación del Gran Premio de Singapur, donde un choque contra los muros le ha impedido superar el segundo corte y tendrá que salir desde la decimocuarta posición.

«Estoy más cabreado que apenado. Son cosas que pasan cuando vas al límite. Iba confiado con el coche, a lo mejor es que iba muy cómodo cuando me acercaba a los muros. Iba confiado en la segunda vuelta y me da rabia», valoró, en declaraciones para ‘Movistar +’.

El madrileño reconoció que de saber que estaba «tan fácil» entrar en la Q3 no hubiera ido al límite. «He tenido un par de problemas en la Q2 y he tenido que ir toda la vuelta cambiando botones, lo que no me ha dejado coger una buena referencia. Me la he tenido que jugar todo a una con el segundo juego de neumáticos. Iba muy rápido y si llego a saber que con 1:46.3 me valía para pasar a Q3 no me la hubiera jugado tanto», admitió.

A pesar de la posición, Sainz está tranquilo de cara a la carrera en Marina Bay. «Entraba dentro de mis planes que iba a ser un Gran Premio difícil para un ‘rookie’ como yo. No me falta ritmo, tengo de sobra y lo hemos visto. Me ha faltado completar la vuelta en la Q2», lamentó.

Sobre su error, redujo todo al exceso de confianza con el que rodó. «En la entrada de vuelta a boxes cambiamos muchísimos botones. Hemos cambiado la mayoría pero hemos dejado tres que son muy difíciles de cambiar en pista. Es muy difícil porque hay que cambiar nueves veces el mismo botón», concluyó Sainz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído