Gran Premio de Singapur

Vettel destrona a Hamilton de la ‘pole’ y Alonso saldrá duodécimo

Alonso: "La opción de dos paradas en carrera es tentadora"

Vettel destrona a Hamilton de la 'pole' y Alonso saldrá duodécimo
Vettel. FU

Raikkonen: "Mi posición no es la ideal, pero el resultado es bueno para el equipo"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este sábado ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo, y de Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue duodécimo, su mejor posición del año en la parrilla de salida, y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá desde el decimocuarto puesto (Raikkonen: «Mi posición no es la ideal, pero el resultado es bueno para el equipo»).

El alemán impuso su superioridad tanto en el segundo corte como en el último para lograr una ‘pole position’ que Mercedes tenía en posesión de forma consecutiva desde el Gran Premio de Austria celebrado en junio de 2014 (Ricciardo: «Nos hemos puesto en la mejor posición para cuando repartan el champán»).

EL ESPAÑOL FERNANDO ALONSO

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha confestado este sábado que la opción de dos paradas en carreras es «tentadora» y manifestó que su rendimiento en la clasificación, con una duodécima posición que corresponde a su mejor puesto del año en la parrilla de salida, es el «mejor fin de semana» del año para la escudería.

«La estrategia de paradas estará entre dos y tres. Si corremos solos es tres pero eso te obliga a adelantar y no es nada fácil aquí. La opción de dos paradas es tentadora porque ganas posición en la pista y luego puedes defender. El ‘safety car’ siempre aparece y si te coge en el momento malo o bueno te cambia la estrategia».

«Esta duodécima posición responde al mejor fin de semana del año para el equipo. Hemos rodado casi siempre entre los diez primeros en los entrenamientos y en la crono entre el once y el doce. Es el mejor Gran Premio hasta ahora, donde me he encontrado más cómodo, más competitivo y a gusto con el coche. La diferencia con Jenson (Button) es la máxima así que no puedo estar más contento».

La composición de Marina Bay, un circuito con 23 cuervas en la que la unidad de potencia no marca tanto las diferencias, es el principal aliado para un Alonso que afirmó que cuenta con posibilidades de puntuar.

«Mónaco y éste, al ser circuitos urbnaos y con pocas rectas, tenemos más posibilidades de puntuar. Estamos metidos en toda la batalla y casi en los puntos nada más salir. Es una buena oportunidad y ojalá podamos aprovecharla mañana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído