Antonio Albacete, segundo y quinto en el GP de Bélgica

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) consiguió este domingo la segunda en la tercera carrera del Gran Premio de Bélgica, antepenúltima prueba del Europeo de Camiones, y la quinta plaza en la cuarta y última carrera del fin de semana.

A falta de dos citas para la finalización del Campeonato de Europa, Jarama (España) y Le Mans (Francia), Antonio Albacete se encuentra la quinta posición de la clasificación general, a 53 puntos del cuarto clasificado.

En la carrera 3, la primera de este domingo, el piloto húngaro Norbert Kiss se marchó en solitario, beneficiado por la lucha que se formó por detrás, de la que finalmente salió victorioso Antonio Albacete tras superar a Jochen Hahn. Fue una carrera luchada de poder a poder por la segunda posición, en la que el mayor perjudicado fue el checo Adam Lacko, que tuvo que abandonar después de sufrir problemas con la alimentación de combustible en su motor.

En la carrera 4, el checo David Vrsecky arrancó en la primera fila; se había retrasado de forma voluntaria en la carrera anterior para ser séptimo y ocupar un puesto en la primera fila en la cuarta y última carrera. Tras la salida, Vrsecky se marchó en solitario y sólo al final de la prueba sufrió ante el acoso de Norbert Kiss, que había remontado de forma espectacular demostrando que es el rey de los camiones también esta temporada.

Ya había sumado su decimoséptima victoria de la temporada en la carrera anterior, y buscó con ansia una más, que finalmente no llegó. Antonio Albacete finalmente fue quinto, después de una intensa batalla, primero con Robineau, y luego con Lacko, que llegó a superar al español antes de que tuviera que abandonar, nuevamente por problemas mecánicos.

Con estos resultados, Albacete concluye el fin de semana a 53 puntos de David Vrsecky, que es cuarto, y cinco puntos más allá está Jochen Hahn. El tercer puesto aún se puede conseguir si en el Jarama Antonio Albacete consigue realizar un fin de semana sensacional.

El que lo tiene todo de cara, incluso para proclamarse campeón en el circuito español es Norbert Kiss, que tiene 128 puntos más que sus más inmediato perseguidor, Adam Lacko. De seguir con su actual trayectoria, le basta salir con ochenta puntos de ventaja del Jarama para ser campeón.

«KISS ESTA INTRATABLE»

El piloto español mostró su satisfacción tras el fin de semana en el Gran Premio de Zolder (Bélgica). «Todo ha ido muy bien. Luchamos por la pole y nos quedamos muy cerca de conseguirlo, a solo unas décimas de Hahn y a algo más de Kiss, que está intratable», comentó.

«En carrera el ritmo es bueno y superamos a Hahn, pero eso es todo lo que pude hacer. En la segunda carrera, saliendo tan atrás, era muy complicado. Algunos tienen mucha suerte y consiguen adelantar a cinco rivales de golpe en la salida, pero no es nada fácil. En las últimas vueltas, ni lo frenos ni las ruedas daban para más, así que el quinto puesto es muy bueno», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído