Button: «Necesito tener las ideas claras y estar seguro de mí mismo»

El piloto inglés Jenson Button aseguró que su situación del año pasado, cuando desconocía si seguiría en McLaren, era «menos complicada» que la actual, y subrayó, en relación a su futuro en la Fórmula 1, que necesita tener «las ideas claras».

«El año pasado por las mismas fechas no sabía lo que iba a decidir McLaren sobre mí y tuve que esperar hasta diciembre para dejar fijado mi futuro, por lo que pienso que entonces mi situación era menos complicada», confesó Button a ‘L’Equipe’.

El campeón del mundo de 2009 recordó que debe «mucho» tanto a McLaren como a Honda, pero no aclaró nada sobre su futuro. «Sé que ambos trabajan en la mejora de nuestros rendimientos y les quiero ayudar, pero soy incapaz, de momento, de decir cuándo me voy a pronunciar, porque es una decisión realmente muy, muy difícil de tomar», comentó.

«De momento, me lo estoy preguntando todavía. No tengo la intención de retrasar las cosas mucho más, pero, de todos modos, necesito tener las ideas claras y estar seguro de mí mismo», añadió el compañero de Fernando Alonso.

Finalmente, aseguró que no ha tenido «ningún contacto» de cara a disputar el año que viene el Mundial de Resistencia «ni en alguna otra disciplina del deporte del automóvil». «El problema, en la actualidad, no es ir aquí o allí, es saber lo que voy a hacer», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído