Rossi: «Puede que no basten los 23 puntos porque Lorenzo es muy fuerte en todos los circuitos»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) afirmó este jueves que quedan todavía «bastantes» carreras para definir el título de campeón del mundo de MotoGP y no tiene claro que le vayan a bastar los 23 puntos de renta que tiene sobre Jorge Lorenzo porque este «es muy fuerte en todos los circuitos».

«Misano desde luego no era la carrera que me esperaba y no estaba contento con el resultado porque queríamos uno mejor, pero desde la perspectiva del campeonato fue muy importante porque gané puntos de ventaja sobre Jorge y ampliar el colchón. Quedan cinco carreras, bastantes, y debo seguir siendo rápido», señaló Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Aragón.

Para ‘Il Dottore’, sus 23 puntos sobre Lorenzo «pueden ser una buena ventaja». «Pero puede que no basten, sobre todo porque Jorge es muy fuerte en todos los circuitos y puede ganar sin problemas y Marc (Márquez) está al mismo nivel. Si llego por detrás de ellos dos en las próximas carreras habré perdido esa ventaja. El objetivo es tener la velocidad adecuada, trabajar bien el fin de semana y luchar por el podio», apuntó.

Cuestionado sobre su lucha con otros pilotos en sus anteriores títulos mundiales, el nueve veces campeón del mundo recalcó que la pelea con Lorenzo «es muy difícil porque siempre es muy rápido en los entrenamientos y diferentes circuitos», por lo que lo ve «semejante» a la ‘batalla’ que mantuvo con el balear en 2009 o con Casey Stoner en 2008, donde tenía que esforzarse «por ir lo más rápido posible».

«La diferencia con Stoner es que tenía una moto distinta y ahora los dos tenemos la misma. Si comparo este campeonato con otros es un poco distinto porque no es lo mismo que pelear con Max (Biaggi) o Sete (Gibernau) porque era un poco más rápido que ellos y creo que es más difícil ahora», agregó al respecto.

EL MARATON JAPON-AUSTRALIA-MALASIA «ES EL MOMENTO MAS IMPORTANTE»

De todos modos, no piensa que este Gran Premio de Aragón sea más importante por ser la anterior al maratón de tres carreras consecutivas en 14 días en Japón, Australia y Malasia. «Fuera debes organizarte la vida y programar tus momentos de relax. Son tres Grandes Premios seguidos y eso es lo más duro y es el momento más importante del campeonato porque suponen más estrés y más dificultades», confesó.

Además, el italiano reconoció que la de MotorLand es una pista «un poco difícil para mí». «Pero en los últimos años he ido mejorando y en 2014 tuve una buena carrera y fui rápido en pista, quizás un poco demasiado y tuve la caída. Me gusta el circuito y cuando pilotas es emocionante, debes encontrar la velocidad idónea», añadió.

Del trazado del Alcañiz, el de Urbino indicó que cuenta con «curvas muy largas». «Tienes que entrar rápido y conservar las gomas al mismo tiempo. También tiene frenadas muy complicadas y a punto de entrar, y ese es un punto donde las Hondas son muy fuertes. Es una pista buena para el estilo de Marc y Honda, pero hemos mejorado mucho la moto y creo que podemos estar más cerca y ser competitivos», advirtió.

Finalmente, Rossi descartó que vaya a ser el piloto oficial de pruebas de Yamaha en Superbikes. «He leído las noticias y estoy encantado de ser el piloto oficial de pruebas para Superbikes, pero no es cierto. Me gusta mucho la ‘R1’ y si quieren que les dé mi opinión encantado, pero no voy a ser el piloto oficial de pruebas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído