Alonso: «Hemos intentado comprender los problemas que sufrimos en Singapur»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que la primera jornada del Gran Premio de Japón «probablemente no ha sido demasiado representativa» debido a la lluvia, pero que en su equipo han tenido tiempo para «comprender los problemas» sufridos en Singapur, donde tanto él como Jenson Button tuvieron que abandonar.

«No ha sido un día demasiado importante. Las condiciones para el resto del fin de semanas serán en seco, por lo que esta primera jornada probablemente no ha sido demasiado representativa. En cualquier caso, hicimos algún test de fiabilidad para comprender los problemas que sufrimos en Singapur», explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Una vez «realizadas esas comprobaciones», en el equipo inglés quieren «aumentar los esfuerzos de cara a la tercera sesión de libres», ya que «será la única oportunidad antes de la calificación para rendir al máximo en seco» sobre el asfalto japonés, donde Alonso rodará empujado por la hinchada local.

«El apoyo aquí está siendo fantástico. Suzuka es el Gran Premio de casa para Honda y este es el mejor lugar del mundo para los aficionados. Tenemos mucha ayuda de los aficionados, así que espero poder darles algo a cambio el domingo», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído