Sainz: «Es decepcionante, era un día para entrar en el ‘Top 10’ con facilidad»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que fue «decepcionante» no haber pasado a la Q3 durante la clasificación del Gran Premio de Japón, ya que era «un día para entrar en el ‘Top 10’ con facilidad», y finalmente saldrá undécimo, y se ha marcado como objetivo entrar en los puntos.

«Es decepcionante que estar fuera en la Q2, fue sin duda un día para entrar en el ‘Top 10’ con facilidad. Por desgracia, durante mi segunda vuelta en la Q2, elegimos poner en marcha algunas vibraciones en los neumáticos delanteros, lo que significaba que no podía mejorar mi tiempo y perdido para entrar en la Q3. Ha sido difícil adaptarse a esta pista en seco», declaró tras la sesión.

El madrileño explicó cómo fue la clasificación. «Sólo tenía 20 vueltas para aprender el circuito y hoy todo ha sido crecimiento hasta la Q2, cuando finalmente me sentí totalmente cómodo y sabía exactamente las líneas a seguir. Estaba dispuesto a entrar en la Q3 y fue una gran pena no hacerlo al final, estaba empezando a divertirme», indicó.

Por último, explicó sus objetivos. «Para mañana, nuestro objetivo es terminar en los puntos de nuevo. Tengo un juego de neumáticos nuevos como opciones disponibles, por lo que debería ayudar un poco, y también tengo un buen coche, así que estoy convencido de que podemos tener una gran carrera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído