Rabat da el salto a MotoGP con una Honda de fábrica

El piloto español Esteve Rabat, campeón del mundo de la categoría de Moto2 en 2014, dará el salto a la de MotoGP el año que viene de la mano de su actual equipo, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y donde ocupará el sitio que deja el británico Scott Redding, que correrá en el Pramac Ducati.

«El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene el placer de anunciar el acuerdo alcanzado con Tito Rabat, por el cual el vigente campeón del mundo de Moto2 disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016 sobre la Honda RC213V de fábrica del equipo», señaló el equipo en un comunicado.

En este, se destaca que esta promoción «es un premio» para el barcelonés que dio a la formación su primer título mundial «tras completar una temporada de récord en 2014, sumando más puntos que ningún otro piloto en los 67 años de historia de la categoría intermedia, al conseguir siete victorias y 14 podios en su camino hacia el título».

«Estos logros y su compromiso con el proyecto de formación de Estrella Galicia 0,0, en el cuál el equipo juega un papel protagonista, hicieron que Rabat fuera la opción más evidente para suceder a Scott Redding como piloto del equipo en MotoGP para la temporada 2016», añadió el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Rabat ya probó la Honda RC213V del equipo en Motorland Aragón justo después del Gran Premio del pasado domingo, con la que completó 60 vueltas, quedando «impresionado» con la potencia de la MotoGP de Honda.

«Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría ‘reina’. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí», celebró Rabat.

El piloto catalán sabe que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica «no va a ser fácil». «Pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Catar», afirmó.

«El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto», añadió el español.

En este sentido, una vez que ya se acostumbró «a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono», pudo «comprender un poco más cómo funciona la moto» y pudo ser «un poco más rápido». «Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, querían cerrar el circuito», sentenció en tono bromista.

VAN DER STRATEN: «TITO SERA EL MODELO PERFECTO PARA NUESTROS JOVENES»

Por su parte, Marc van der Straten, se mostró «feliz» de ver a Rabat «dar el paso» para competir con su Honda de MotoGP la próxima temporada. «Su manera de afrontar las carreras, su ética para trabajar y su determinación para conseguir el éxito son los mismos valores con los que se creó nuestro equipo», indicó.

«Por eso es apropiado que tengamos a un piloto como Tito en la categoría ‘reina’, porque será el modelo perfecto para los pilotos más jóvenes que están creciendo en nuestro programa de formación. Competir al máximo nivel nunca es sencillo, pero ha demostrado que tiene la habilidad para adaptarse rápidamente y su compromiso con este proyecto es absoluto. Confío en que la próxima temporada nos hará sentir orgullosos», sentenció el belga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído