Hulkenberg descarta defender título en Le Mans al coincidir con el GP de Europa

LONDRES, 8 (Reuters/EP)

El actual ganador de las 24 horas de Le Mans y piloto del equipo Force India de Fórmula 1, Nico Hulkenberg, ha descartado defender su título de la prueba de resistencia francesa el próximo año debido a que coincide con el Gran Premio de Europa, que se disputará en Bakú (Azerbayán).

El piloto alemán, que se proclamó campeón de la pasada edición de las 24 horas de Le Mans con el equipo Porsche, no podrá revalidar título al coincidir la fecha de este evento con la de la carrera de Fórmula 1 de Azerbayán del 19 de junio.

«La Fórmula 1 es mi trabajo principal», comentó Hulkemberg, quien agregó que el calendario «es algo que está fuera» de su control, y que «aceptará» las decisiones de la FIA. Además, el piloto de Force India reconoció que no ve razones para disputar cualquier otra carrera de resistencia si no participa en Le mans.

El año pasado no coincidieron las fechas de los grandes premios de la Fórmula 1 con el fin de semana de Las 24 horas, pero la próxima temporada la F1 contará con 21 pruebas, lo que ha obligado a comprimir el calendario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído