(Previa) Alonso vuelve a carga tras sus duras críticas al equipo en Japón

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) vuelve a cargarse de moral para buscar un resultado positivo en el Gran Premio de Rusia, que afronta dos semanas después de ‘explotar’ contra su premio equipo en Japón, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) quiere afianzar aún más su liderato en el Mundial repitiendo victoria en la segunda visita de la Fórmula 1 a Sochi.

En Suzuka, Alonso, quien durante la temporada siempre había respondido con mensajes de optimismo en el futuro ante los repetidas decepciones en su equipo, no aguantó más y se desahogó en plena carrera a través de la radio, comparando su MMP4-30 con un coche de GP2, la categoría inferior a la Fórmula 1.

«Es por la frustración de luchar duro en mitad de una batalla, darlo todo en un coche y ver que te pasan fácilmente en las rectas. Pero estoy contento de lo que sacamos en Suzuka. Si se escucharán mis mensajes de radio en otras carreras, o los de Jenson (Button), todavía resultarían más sorprendentes», dijo el asturiano en su llegada a Sochi.

El propio Alonso confirmó que este fin de semana emplearán su última mejora de motor, lo que le acarreará una nueva sanción y volver a salir desde la última posición en la parrilla de salida, ‘triste’ homenaje para afrontar el Gran Premio 250 de su dilatada carrera en la Fórmula 1.

McLaren montará la nueva unidad de potencia -solo para el coche de Alonso- en la primera sesión de entrenamientos libres y, en función del resultado, decidirá si lo emplea en la carrera en el circuito ruso, cuyas largas rectas no le vienen nada bien al MP4-30.

Con este panorama sombrío, el equipo inglés está condenando a marcar este fin de semana un hito negativo en la Fórmula 1. En Japón, McLaren igualó la peor racha de su historia sin victorias en la competición, 53 pruebas desde el Gran Premio de Brasil 2012 que ganó Hamilton, y el domingo, salvo milagro, empezará a crecer esa onerosa plusmarca.

ROSBERG Y VETTEL APURAN SUS ULTIMAS OPCIONES DE INQUIETAR AL LIDER

Por su parte, Hamilton llega a Rusia como sólido del Mundial, ya que después de lograr su octavo triunfo de la temporada en Japón aumentó considerablemente la ventaja respecto a sus dos perseguidores alemanes: 48 puntos sobre su compañero Nico Rosberg y 59 respecto a Sebastian Vettel (Ferrari).

A falta de cinco carreras, el piloto británico tiene bastante encarrilado su tercer título de Fórmula 1, aunque la primera gran alegría para Mercedes podría llegar este mismo fin de semana, ya a la escudería alemana le basta con sumar tres puntos más que Ferrari para volver a proclamarse campeón mundial de constructores.

El año pasado, en la histórica primera visita de la Fórmula 1 a Rusia, Hamilton se regaló un recital, ya que marcó el mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos libres, se llevó la ‘pole’ y ganó la carrera liderando todas las vueltas. Repetir una actuación así sería un duro golpe para Rosberg y Vettel.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) llega reforzado tras su décimo puesto en Suzuka, que le permitió sumar puntos por sexta vez esta temporada y segunda consecutiva, tras finalizar noveno en Singapur. «Tenemos que atrapar a Lotus en el campeonato», animó sobre la posición de Toro Rosso, séptima en el Mundial de constructores a 16 puntos del equipo inglés.

En cuanto a la sede de la carrera, Sochi, situada a orillas del Mar Negro y 1.600 kilómetros al sur de Moscú, es una de las seis ciudades que han organizado una carrera de Fórmula 1 y unos Juegos Olímpicos junto con Barcelona, Berlín, Los Angeles, Melbourne y Montreal. El año que viene, Río de Janeiro se unirá a esta peculiar lista.

–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE RUSIA.

-VIERNES.

Primera sesión de entrenamientos libres 9.00 – 10.30.

Segunda sesión de entrenamientos libres 13.00 – 14.30.

-SABADO.

Tercera sesión de entrenamientos libres 11.00 – 12.00.

Sesión de calificación 14.00 – 15.00.

-DOMINGO.

Carrera 13.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído