Sainz: «No es la situación ideal para un novato»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que la jornada de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Rusia, marcada por la reducción de la primera sesión por el derrame de combustible de un camión encargado de barrer el asfalto y por la lluvia en la segunda, no ha ofrecido «la situación ideal» para «un novato» en un circuito nuevo.

«No ha sido un viernes muy productivo ya que no pudimos completar demasiadas vueltas. Esta mañana tuvimos un retraso debido al derrame de combustible en la pista y esta tarde la lluvia no ayudó. No es la situación ideal, especialmente cuando eres un novato en un nuevo circuito, pero tuvimos una situación similar en Japón y tuvimos un buen fin de semana. Hoy estaba muy resbaladizo», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño, que marcó el sexto mejor tiempo en la primera sesión y el séptimo en la segunda, manifestó su deseo de poder obtener más datos en los últimos libres. «Estoy deseando que lleguen los terceros libres de mañana, que se den en seco y podamos conseguir toda la información que necesitamos para estar listos para la calificación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído