MotoGP del Gran Premio de Japón,

El español Lorenzo gana el duelo al italiano Rossi y se lleva la pole en Motegi

El español Lorenzo gana el duelo al italiano Rossi y se lleva la pole en Motegi
Lorenzo con Rossi. GP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la ‘pole position’ para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo en el circuito de Motegi, y tratará de recortar puntos en el Mundial al líder de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que le acompañará en la primera línea de la parrilla junto al también español Marc Márquez (Repsol Honda).

El balear, a 14 puntos del transalpino en el campeonato, firmó un tiempo de 1’43.790 para asegurarse la posición de privilegio para la carrera del domingo, después de dominar también los entrenamientos libres del viernes.

La sesión en el trazado japonés comenzaba con un inmediato 1’44.662 por parte de Rossi, que hacía su primera vuelta siguiendo la estela de Lorenzo. Sin embargo, su compatriota Andrea Iannone (Ducati) pronto le arrebataba la primera plaza (1’44.645), mientras el británico Bradley Smith (Yamaha) se iba al suelo.

Con los españoles a la espera, Rossi volvía poco después a marcar el crono de referencia (1’44.222), ya superando todas las referencias de entrenamientos y carrera en la pista de Motegi. Lorenzo, que había comenzado la tanda de forma discreta, bajaba del 1’44 para rodar por primera vez en 1’43.990.

Rossi y Márquez no se rindieron y salieron a pista dispuestos a bscar el mejor tiempo, con Márquez segundo y Rossi primero con 1’43.871, pero poco después llegaba Lorenzo con el definitivo 1’43.790.

Por su parte, la segunda línea de parrilla la formarán los italinos Andrea Dovizioso (Ducati), Andrea Iannone (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que la tercera será para el también Aleix Espargaró (Suzuki) y los británicos Cal Crutchlow (Honda) y Bradley Smith (Yamaha).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente por los españoles Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído