Quartararo: «Me temblaba mucho la pierna y me resultaba muy difícil pilotar»

El piloto de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), que ha regresado a la competición tras perderse las dos últimas citas por una lesión en su pie derecho cuando cayó en el Gran Premio de San Marino, ha asegurado que la clasificación del Gran Premio de Japón no ha sido fácil, ya que le temblaba «mucho la pierna» y resultaba «muy difícil pilotar».

«La sesión de esta mañana ha sido en la que más he sufrido porque, debido a la falta de fuerza en la musculatura del pie, me temblaba mucho la pierna y me resultaba muy difícil pilotar. Mi objetivo para hoy era encontrar un buen ritmo y mejorar el tiempo de ayer», señaló tras la clasificación en declaraciones facilitadas por su equipo.

El francés, que saldrá vigésimo noveno, se mostró satisfecho tras terminar la prueba y cumplir sus objetivos. «He mejorado en siete décimas, así que objetivo cumplido. Hoy no quería arriesgar mucho, pues si me iba al suelo la lesión podría empeorar. Mi objetivo era encontrar un buen ritmo y mejorar el tiempo de ayer», subrayó.

Por otro lado, el galo manifestó que su intención este domingo es acabar la carrera y sufrir lo menos posible. «Solo espero que llueva para que el pilotaje sea menos agresivo y aguante mejor mi pierna. Debido a la lesión en el pie y a la anterior en el hombro, hace más de un mes que no entreno al nivel al que lo suelo hacer», declaró.

El piloto de Moto3, octavo de la general, insistió en que todavía se siente convaleciente. «Mi propósito para la carrera es acabarla intentando no sufrir mucho y creo que podré aguantar todas las vueltas. Quiero dar gracias al equipo por todo el trabajo que están haciendo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído