Mercedes, campeona de constructores por segundo año consecutivo

La escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team se ha proclamado este domingo campeona del mundo de constructores, después de que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fuese sancionado por su acción con su compatriota Valtteri Bottas (Williams) en la última vuelta del Gran Premio de Rusia, lo que impide que la escudería italiana pueda seguir optando al campeonato.

Mercedes ha logrado la victoria de la mano del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, y, aunque su otro piloto, el alemán Nico Rosberg, se ha visto obligado a abandonar en Sochi por problemas con el acelerador, ha logrado los puntos suficientes para proclamarse matemáticamennte campeona a falta de cuatro carreras.

En la última vuelta, con el triunfo asegurado para Hamilton y la segunda plaza clara para Vettel, Bottas, Raikkonen y el mexicano Sergio Pérez (Force India) se enzarzaron en una encarnizada lucha por la tercera posición. Después de adelantar ambos al americano, Raikkonen tocó a Bottas por detrás y le dejó fuera de carrera, una circunstancia que no desaprovechó Pérez para llegar por detrás y subirse al cajón.

Tras el incidente, los comisarios han decidido penalizar a Raikkonen con 30 segundos, por lo que ha descendido desde la cuarta plaza hasta la octava. Mercedes necesitaba sumar sólo tres puntos más que Ferrari en este Gran Premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído