Aspar Team vuelve a Ducati

El equipo español Aspar Team volverá a montar a partir de la próxima temporada motos Ducati, la fábrica que le vio debutar en el Mundial de MotoGP, y abandonará por tanto Honda.

Seis años después de incorporarse a MotoGP junto a Ducati y tras su paso por otras fábricas, Aspar Team ha decidido unir fuerzas con la fábrica de Bolonia nuevamente en 2016. La sintonía en sus dos primeros años en la categoría reina (2010 y 2011) ha decantado la balanza para que Aspar Team vuelva a trabajar junto a Ducati. El conjunto valenciano seguirá contando con dos motos y dos pilotos en MotoGP, el colombiano Yonny Hernández y el irlandés Eugene Laverty.

El jefe del equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’, se ha mostrado exultante con el acuerdo. «Nuestros dos primeros años en MotoGP, 2010 y 2011, fueron bastante positivos junto a Ducati. Al concluir ese período nació la categoría CRT, donde tuvimos muchos éxitos. En nuestra andadura en MotoGP hemos estado con Ducati, Aprilia y Honda. Ahora volvemos a Ducati, lo que espero, sin lugar a dudas, es contar con unas motos competitivas y con grandes pilotos para volver a luchar por las posiciones que nos corresponden, para estar entre los diez primeros», explicó.

«Ducati ha dado un gran cambio en los últimos años, hay que destacar la gran labor del departamento de competición y también la figura de Luigi D’Alligna. Una persona con la que tenemos una relación excelente desde hace veinte años. Tengo plena confianza en él, y sin duda nuestra relación es uno de los motivos por los que hemos decidido volver a trabajar con Ducati», prosiguió.

El director general de Ducati, Luigi Dall’Igna, declaró su emoción por la vuelta de Aspar Team a «la familia Ducati». «Conozco a Jorge desde hace muchísimos años y trabajé con su equipo en el pasado, en las categorías de 125cc y 250cc, logrando magníficos resultados. El año que viene proveeremos a Aspar Team de motos competitivas y soporte técnico, con el objetivo de ayudar a sus pilotos a lograr los resultados que buscan», indicó.

«Gracias al acuerdo con Aspar Team el año próximo el campeonato de MotoGP tendrá ocho pilotos con Ducati Desmosedici, algo que demuestra que el incremento de la competitividad de nuestras motos es una realidad reconocida en el paddock de MotoGP», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído