Rins domina y firma la pole en Moto2

El piloto español Àlex Rins (Kalex) ha firmado su tercera pole de la temporada para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, que se disputa este domingo en el circuito de Phillip Island, mientras que el también español Axel Pons (Kalex) saldrá segundo y el británico Sam Lowes (Speed Up) completará la primera fila de la parrilla.

Con un registro de 1’32.523, el piloto catalán ha aprovechado la relajación del ya proclamado campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex), para lograr la posición de privilegio por delante de Pons y Lowes.

Por su parte, el suizo Thomas Luthi (Kalex) encabezará la segunda línea, en la que también formarán el finlandés Mika Kallio (Speed Up) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). La tercera fila la integrarán el Zarco, que saldrá séptimo, el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

La sesión en Phillip Island comenzaba con Rins marcando los mejores tiempos, aunque poco después Axel Pons tomaba su testigo para poner una marca de 1’32.737 como referencia. Sólo unos minutos después Rins recuperaba la plaza de privilegio con el definitivo 1’32.523. Lowes se mantenía tercero, pero poco después llegaba su caída en la curva seis.

Curiosamente, la segunda plaza de Axel Pons iguala la posición de su padre Sito Pons en la temporada de 1989 en Phillip Island, cuando este era campeón en título de 250cc. En aquella ocasión, la pole fue para el francés Jean Philippe Ruggia (1’38.83), con Sito segundo rodando en 1’38.91.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído