Lorenzo: «Ha sido la carrera más excitante de la temporada»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que la carrera de MotoGP de este domingo en el Gran Premio de Australia, en la que ha finalizado segundo, ha sido «la más excitante de la temporada» y «una de las mejores en los últimos años», y se ha mostrado contento de haber podido recortar puntos al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

«Creo que esta ha sido la carrera más excitante de la temporada y una de las mejores en los últimos años. Tener a cuatro de los pilotos más rápidos luchando por la victoria en todas las curvas durante toda la carrera es increíble», explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el balear reconoció que no temió que su compañero, el italiano Valentino Rossi, fuese capaz de alcanzarle en carrera. «Para ser honesto, no me esperaba que Andrea y Valentino fueran capaces de estar con nosotros. También me esperaba que Marc fuera mucho más fuerte que yo pero durante la carrera vi que él tenía problemas en algunas curvas, por eso cuando me pasó intenté empujar al límite y crear una ventaja, pero no fue suficiente», indicó.

«En las curvas más lentas perdía un poco de tiempo, porque el neumático delantero estaba perdiendo mucho agarre por lo que no podía inclinar completamente y Marc me podía recuperar mucho en estas curvas. No quería caerme por eso quizás en la última frenada Marc fue capaz de frenar mucho más tarde y llevarse la victoria», prosiguió.

Ahora, el mallorquín se encuentra a 11 puntos del líder del Mundial -llegaba con 18 puntos de desventaja a Phillip Island-. «Estoy contento y es una buena sensación recortar puntos con Valentino en el Campeonato. La moto estaba funcionando muy bien y hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana», subrayó.

«Es una pena que el neumático delantero haya caído un poco de rendimiento pero estamos más cerca en el Mundial y eso es lo importante. Podía haber sido mejor, pero también peor, por eso es suficiente. Al mismo tiempo tenemos que estar contentos y mirar hacia adelante para continuar con el buen trabajo que estamos realizando en las dos próximas carreras», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído