‘Checo’ Pérez: «Cuando McLaren decidió no renovarme pensé que mi carrera había terminado»

MEXICO DF, 20 (Reuters/EP)

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) reconoció el lunes que tras abandonar McLaren en el 2013 pensó que su carrera en la Fórmula 1 había terminado, ya que no se sintió apoyado cuando la escudería británica decidió no renovarle su contrato.

El piloto, quien el 11 de octubre logró el tercer puesto en el Gran Premio de Rusia, agregó que posteriormente decidió correr para Force India debido al gran futuro que tiene la escudería.

«Cuando lo di todo para McLaren y no decidieron renovarme, en muchos momentos pensé que mi carrera había terminado porque no estaba dispuesto a quedarme sin correr», dijo Pérez en rueda de prensa.

Pérez inició su carrera en la Fórmula 1 en 2011 con la escudería suiza Sauber, con la que un año después consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia y el de Italia, además de un tercer puesto en Canadá. Su llegada a McLaren se dio en el 2013, pero no tuvo una buena temporada y su mejor resultado fue la quinta posición obtenida en el Gran Premio de India. Ese mismo año, Pérez confirmó su salida de McLaren y su llegada a Force India.

«Quería entrar a un equipo que me diera las oportunidades y cuando se presentó la oportunidad de Force India no lo pensé dos veces porque es un equipo que viene para arriba, con mucho futuro y muy joven. Espero que en los próximos años puedan ser mejores, la vida sigue y hay que seguir trabajando», dijo Pérez.

El piloto de 25 años apuntó que el 2015 será muy especial en su trayectoria debido a que correrá por primera vez frente a su público en el Gran Premio de México el 1 de noviembre, cuando el autódromo Hermanos Rodríguez vuelva a tener un premio de F1 tras 23 años de ausencia.

«Sin duda es una presión muy positiva, va a ser algo especial por el hecho de tener un gran premio en casa después de muchos años, no sé qué se siente correr en mi país y sin duda será un reto muy especial», señaló.

«Terminar dentro de los primeros cinco (puestos) sería un buen resultado, pero la verdad es que quiero más, dar mi mejor esfuerzo, jugarme todo en la carrera», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído