El 51 RallyRACC 2015 llega con novedades y un Ogier dispuesto a revalidar triunfo

La 51 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada-Rally de España 2015, penúltima prueba de la temporada que se disputará de jueves a domingo, reúne a 84 participantes con el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier (Volkswagen) al frente, y con el valor añadido de siete tramos nuevos, más kilómetros cronometrados y menos asistencias, todos ellos en asfalto, gravilla o tramos mixtos.

El campeonato ya tiene decidida la primera posición, que es para el tricampeón del mundo Sébastien Ogier, y prácticamente sentenciadas las otras dos plazas del podio, que serán para el finés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, también de la marca alemana. Todos los pilotos intentarán batir a algún Volkswagen, y es lógico pensar que el español Dani Sordo y su Hyundai saldrán a por ello al correr en casa.

La motivación de todos los pilotos para ganar esta competición va a ser un punto importante ya que desde que se disputa en la Costa Daurada solo han conseguido el premio dos de ellos, Ogier y Loeb. En la pasada edición fue el actual campeón del mundo quien se llevó el primer puesto del rally e intentará repetir este año con el campeonato ya en el bolsillo. El finés Jari-Matti Latvala también buscará estar en lo más alto, y la segunda posición del rally conseguida el año pasado le serviría para sentenciar el subcampeonato.

Dani Sordo y Marc Martí son los máximos representantes de la competición a nivel español, y el cántabro, quinto el año pasado, podría lograr su primer podio del año, precisamente en la cita que más veces ha estado presente, y en sus doce participaciones en Catalunya suma cinco podios.

El rally contempla un total de 331,25 kilómetros de tiempo cronometrado que será lo que tendrán que recorrer todos los pilotos. El día más intenso será el viernes con 128,60 kilómetros, y el más tranquilo, el jueves, que se disputará en Barcelona y solo correrán 3,20 kilómetros del primer tramo cronometrado y punto de salida del rally.

Los mejores productos de motor

PRODUCTOS DE MOTOR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído